Etiquetas

Denunciar abuso

Ir al contenido principal

Reflexión de un amigo verdadero | cuentos del pastor




¿Quién son tus amigos? aquellos que están contigo en los momentos buenos, aquellos que te celebran todo, aun tus malos chistes y te admiran por todo lo que tienes o aquellos que están contigo en los momentos amargos de la vida y te admirada por todo lo has logrado a base de esfuerzo, aquellos que te tendieron la mano cuando nadie más lo hizo, aquello que te vieron como un ganador y confiaron en ti cuando nadie más lo hizo.

Hay una frase popular que dice que los verdaderos amigos, se conocen en dos lugares en la cárcel y en el hospital. Deja que te cuente una historia.

Había una vez un hombre rico que tenía dos hijos, cierto día el hijo menor le dijo a su padre: dame la parte de la herencia que corresponde, el padre asombrado con su tan inesperada solicitud, le pregunto que para que la quería.

Aquel joven quería irse del país, disfrutar de la vida e invertir parte de su herencia en algunos negocios que le habían ofrecido por internet. A todo esto, el padre respondió que no podía darle tal cantidad de dinero, el joven muy molesto le grito, el padre al ver aquella reacción se llenó de tristeza, pero mantuvo su postura de no entregarle el dinero.

Unos días después, el joven vuelve a ver a su padre para pedirle su herencia, así fue semanas tras semanas, hasta que al fin y al cabo después de tanto insistir el padre accedió a darle su herencia. Fue y vendió la mitad de todo lo que tenía y le entrego el dinero no sin antes darle un consejo: usa el dinero de manera prudente y apunta cada peso gastes.

El joven, salió de aquel lugar feliz y casi de inmediato recogió todo lo que tenía en casa y se mudó a apartamento lujoso en el centro de la ciudad, donde conoció nuevos amigos, junto a ellos empezó a malgastar el dinero, en fiestas privadas y todo lo que se les pudiera ocurrir, olvidando por completo el consejo de su padre.

Entre sus amigos uno le aconsejo que invirtiera en un negocio piramidal y como evidencia le presento algunos amigos que habían ganado algo de dinero con este negocio, sin pensarlo dos veces aquel joven invirtió todo lo que le quedaba, con la esperanza de ganar una gran fortuna, pero termino sucediendo todo lo contrario, lo perdió completamente todo, su dinero, su lujoso apartamento e inclusos sus amigos le dieron la espalda.

Reflexión

Esta historia nos enseña dos grandes lecciones, nunca olvides los consejos de tu padre y quienes son tus verdaderos amigos. Muchas veces nos la pasamos por la vida sin saber quiénes son nuestros verdaderos amigos, espero que después de esta historia halla comprendido que un amigo es aquel que te felicita cuando lo haces bien, pero te corrige cuando lo haces mal, está contigo en los momentos buenos, pero mucho más presente en los momentos duros de la vida.


Si te gusta nuestro contenido, compártelo en todas redes sociales principalmente con tus verdaderos amigos. 

Comentarios